¿COMPETENCIA DE PRECIOS? SI LO VES + BARATO TE INTENTAMOS MEJORAR EL PRECIO (SIEMPRE QUE SEA PAGINA ESPAÑOLA Y LEGAL)
Modulo Auto Start Stop Inverter Minus
Mayor confort
Reduce el gasto de mantenimiento
Menos vibraciones
Evita problemas con el FAP
CarThing es ideal para aquellos usuarios que prefieren limitar el Start-Stop de forma automática
Toyota lanzó el sistema Start-Stop en 1974 con motivo del incremento del precio de los carburantes a causa de la crisis del petróleo de los años 70. Además de reducir el consumo de combustible y alto nivel de emisiones que los vehículos tienen en ralentí, otra de las grandes ventajas del Start-Stop es el menor impacto medioambiental que ofrece debido a la eficiencia energética que proporciona al vehículo.
A pesar de sus ventajas, hay muchos conductores a los que no les gusta la idea de que su automóvil se esté continuamente encendiendo y apagando (en un atasco por ejemplo), así que lo desconectan nada más encender el coche, debido a los inconvenientes que puede generar, como puede ser el desgaste prematuro de la batería, del motor de arranque y del aternador.
Para desactivar la función automática del Start-Stop, el usuario debe acceder al pulsador situado en el salpicadero, lo que le permitirá desactivar manualmente el sistema. El problema es que no se trata de una desactivación permanente, lo que obliga a volver a repetir la maniobra cada vez que se apague por completo el motor del vehículo.
Hasta ahora, un apaño para solventar esta situación era manipulando la ECU del coche para anular por completo el sistema. No obstante, esta manipulación (que solo es efectiva en determinados vehículos) no es recomendable ya que podría afectar al trabajo de los sistemas anticontaminación, lo que derivaría en problemas a la hora de pasar la ITV.
CarThing, la solución efectiva
Por suerte, este 2022 se ha puesto a la venta un producto de aftermarket que ofrece una solución sencilla y eficaz para aquellos conductores que prefieren limitar el Start-Stop de forma automática. Nos referimos a CarThing, un pequeño dispositivo muy bien diseñado que permite inhibir esta función de forma automática, y lo hace de forma sencilla y 100% legal (PVP: 99€, IVA incluido).
Existen dos variantes de CarThing: comando positivo (ASSI Plus) y negativo (ASSI Minus). La empresa lanzará a finales de año otro módulo, diseñado para coches cuyo Start-Stop está enrutado en un bus de datos.
Compatible con el 90% de vehículos
El módulo que comercializa CarThing (denominado ASSI, Auto Start Stop Inverter) se puede instalar en el 90% de los vehículos. Este módulo se ha diseñado de manera que permite memorizar la posición del pulsador, haciendo una copia de seguridad de la última configuración guardada del sistema Start-Stop. Si está desactivado, permanece desactivado hasta que el conductor lo active de nuevo. Si por el contrario se activa, permanecerá activo hasta que el conductor lo desactive.
Principales beneficios de CarThing
- Mayor confort: Los conductores se despreocupan de tener que pulsar el botón Start-Stop cada vez que arranquen el vehículo.
- Reduce el gasto de mantenimiento: Prolonga la vida útil de la batería, motor de arranque y alternador.
- Menos vibraciones: Arrancar y parar numerosas veces un motor supone someter a la mecánica a continuas vibraciones, algo que afecta sobre todo a los silentblocks del motor.
- Evita problemas con el FAP: con cada parada del motor el proceso de regeneración del filtro antipartículas se interrumpe y tarde o temprano saltará la avería de motor por cúmulo de regeneraciones fallidas.
100% Made in Spain
Los módulos ASSI se fabrican en España utilizando únicamente tecnología SMD y se someten a un proceso que permite protegerlos de la humedad y la corrosión. Estos dispositivos disponen de dos LEDs de supervisión que facilitan una correcta instalación por parte del operario. Uno de ellos indica la posición de encendido y el otro la señal de Start-Stop.